domingo, 5 de octubre de 2008

Bala de Plata, absurda tentación!

Me dió gusto saber que las líneas tecleadas en la anterior entrega ocasionaron algunas contracciones mentales, eso sintoniza sobremanera con aquello de que el fin supremo del hombre es el reconocimiento, lo dijo, casi susurrando en el ocaso de su vida, Freud. y vaya que tenía razón pues acaso no dejamos huella los que pisamos con fuerza sobre el camino de la existencia?... demasiada filosofía para un inicio que más bien se pintaba con colores de gratitud.



Dicho lo dicho, paso a justificar esta reunión de ideas. Estaba recordando hace algunos días que en una reunión entre amistades, surgió el tema de lo que significa la infidelidad en las parejas, típico caso de entretenimiento colectivo en donde los hombres tienen la autoridad amoral y las mujeres el desconocimiento disfrazado. Como sea! nadie quiere quedarse sin opinar pues hay que defender la herencia de una sociedad machista y reivindicar al sexo no tan débil, en tal sentido pude escuchar, en aquella ocasión, ideas que van desde el permiso ciego de un conspicuo batallante hasta el perdón tan necio de un corazón enamorado.



Pero que hace que pasemos de héroes a villanos, de victimas a victimarios o de la luz a la penumbra? Dificil pregunta que asalta nuestro pensamiento a veces ingenuo y otras veces malebolo e impredecible ante una apetitosa y prohibida manzana.



Si, precisamente hablo de esa situación en la que podemos habernos hallado alguna vez o que se aproxima en nuestras vidas o que, con suerte, nunca tendremos que pasar. Qué hacer? Cómo reaccionar? no tengo la menor idea! sin embargo que pasaría si tuvieras la licencia que caduca en su uso?, que pasaría si pudieras probar con derecho?, que pasaría si pudieras ver que es lo que pasa?.



Apología del cinísmo dirán algunos, pero no, no es así. Esta elocubración parte de la idea de algún viejo sabio Moqueguano, quien decía que guardaba una bala de plata con la que algún día probaría de esa tentación que es el engaño en doble herida. Se refería a una sola oportunidad que le otorga la moral divida de un presunto inocente de corazones engañados.

Y si fuera él o ella? y si todo este tiempo estuviste con la persona equivocada? vaya miedo, vaya espanto que aturdirá a aquellos que no viven sus vidas como si el día acabará con sus vidas al cerrar el sol sus ojos. Lástima por aquellos que viven pensando que hay más luz detrás de la sombra y preocupados "imperciben" los colores del arcoiris que ahora adornan el camino que les ha tocado recorrer.

No hay balas, no hay heridas, sólo un día donde valoremos al detalle lo que bien merecemos!

domingo, 31 de agosto de 2008

Primera Vez

La obligación de mi orgullo me invita en esta gélida noche a compartir con ustedes lo que sin permiso advirtió el título de estos párrafos. Y si, hoy les voy hablar de la primera vez! y no perderé en detalles que la memoria no quiera auspiciar, sino que tan sólo dejaré fluir el recuerdo de las emociones que asfixian nuestros sentidos cuando nos enfrentamos a esa neófita experiencia.



Al igual que ustedes y todos nos imaginamos hablar de sexo cuando se habla de la vez primera, y no los culpo, pues vaya cantidad de emociones que esa experiencia debió manifestar, el miedo, la vergüenza, la felicidad, y la inseguridad que casi no llega a este listado. Pero ya saben por ser primera se siente más pero no por ello mejor.



Pero no insistan con peticiones subconscientes y de morbo interesado, no les hablaré de mi debút sin Gloria, pues se llamaba Eliana. les quiero hablar más bien de la última vez, pues si hay una primera de seguro le suceden algunas otras hasta que "terminan terminando". Y si, vengo aquí a hacer justicia, pues no es posible que se omita reconocimiento a aquella vez, la última es tan o más importante que la primera.



Cuando uno abraza la soledad y se sienta a conversar con ella descubre que ha sido ingrata y convenida, por ello será que despierta el valor de la compañía y multiplicando la grata sensación de sociedad, anónima en sus intenciones. hablo del acuerdo de la carne, de la pasión de los cuerpos, del amor con aroma a dopamina.



Enamorarse duele! seguro (no me interesa) pero es una necesidad que no todos podemos saciar de la mejor forma, ahora es cuando la lectura se torna cursi y demanda cierto dolor, en mi caso ya ausente desde hace un tiempo. Pero cómo sucede? cómo identificas el amor? lo sentimos no hay resultados aceptables en el Google en la búsqueda de las respuestas a estas preguntas... (no me interesa) Lo que en realidad me importa es como se dilata mi Ultima Vez, el deseo ahora exprofeso de las ansias por querer que suceda en mi ya mismo me muestran desnudo e indefenso ante ustedes.



Mi última vez será entonces más importante que la primera. será aquella que me acompañe por el resto de mi vida, será la que cierre mi adicción, será la que me motive y devuelva vida a mi vida, será entonces la que le gané en presencia a la soledad, será mi ultima vez entonces donde inicia mi existencia reinventada, la ultima vez que se transforma en cabellos largos y de cómplice sonrisa, ella entonces será mi última vez, para no dejar que suceda nuevamente.

Cachineros en sus marcas, listos…ya! La revolución de las marcas llegó para reivindicar a una desterrada clase. Hace unos días vi...